Saltar al contenido
Importancia DE

Importancia del sistema circulatorio

Importancia del sistema circulatorio en la actividad fisica
5 (100%) 1 vote

Todo ser vivo requiere del sistema o aparato circulatorio para sobrevivir para realizar diferentes funciones en nuestro organismo. No te quedes con las ganas de saber más acerca de este sistema y su importancia para la vida del ser humano.

🧘‍♂️ ¿Qué es el sistema circulatorio?

El sistema circulatorio es uno de los órganos más importante que tiene nuestro cuerpo humano. El aparato circulatorio tiene como función de distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo. Está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que se dividen en tres grupos que son: arterias, las venas y los capilares.

Se conoce también como aparato circulatorio al sistema de transporte interno que utilizan los seres vivos para trasladar dentro de su organismo elementos nutritivos y metabólicos. Entre estos el oxigeno dióxido de carbono, hormonas y otras sustancias existe tanto en los vertebrados como en la mayoría de los invertebrados.

Importancia del sistema circulatorio en la nutricion

El aparato circulatorio tiene su motor llamado corazón el que está encargado de bombear la sangre constantemente entre los tejidos y los pulmones. Es capaz de bombear unos 5 litros de sangre por minuto en reposo.

Esta función que realiza el corazón tiene 4 cavidades 2 aurículas y 2 ventrículos. El lado derecho del corazón recibe la sangres del cuerpo y la envía a los pulmones y allí existe un intercambio la hemoglobina libera el dióxido de carbono.

🏌️‍♀️ ¿Cuál es la importancia del sistema circulatorio?

La importancia del sistema circulatorio es mantener hábitos saludables para de esta manera cortar a raya todas las dolencias que se puedan presentar en el aparato circulatorio.

A veces hacemos omiso caso y no nos cuidamos y ahí es donde a parecen las enfermedades. Que nos dejan secuelas difícil de tratar en algunos casos nos  podrían causar la muerte. Lo recomendable es tener una dieta y hacer ejercicios.

importancia sistema circulatorio

Otra de la importancia del sistema circulatorio es que posee líquidos vitales como es la sangre. Que contiene los nutrientes y oxigeno necesario para transportar sustancias de desechos de dióxido de carbono. Para ser eliminado por el organismo  los seres vivos requieren para su supervivencia y cumplir sus funciones sobre todo la glucosa y oxígeno para mantener el equilibrio.

La importancia del sistema circulatorio es que este aparato se encarga de distribuir oxígeno y nutrientes al interior de algún organismo. Además también se encarga de llevar los desechos que se producen en el proceso metabólico. Procurando que los mismos vallan a órganos encargados de recogerlos he eliminarlos  esto ocurre tanto en animales como en seres humanos

🥦 Importancia del sistema circulatorio en la nutrición

Una de las importancia del sistema circulatorio en la nutrición se basa que este sistema es el encargado de distribuir en todo el organismo los elementos nutricionales que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

Lo que comemos y metabolizamos en el aparato digestivo las vitaminas, proteínas, lípidos, minerales, azucares etc. pasan al torrente circulatorio y este se encarga de distribuir todo esto al cuerpo.

Importancia del sistema circulatorio en el ser humano

Otra importancia del sistema circulatorio en la nutrición es que el interviene en las defensas del organismo también regula la temperatura corporal. Además la sangre es un tejido líquido compuesto  por agua y sustancias orgánicas he inorgánicas que a su vez forman el plasma sanguíneo. Los cuales se transforman en tres grandes elementos como: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Se dice también que la importancia del sistema circulatorio en la nutrición radica en que este sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células. Recoge los desechos  metabólicos que se eliminan después por los riñones y a su vez son expulsados por medio de la orina.

🏌️‍♀️ Importancia del sistema circulatorio en la actividad física

La primera importancia del sistema circulatorio en la actividad física es que al ser ejercicios se aumenta el volumen sistólico. Es decir la cantidad de sangre puesta en movimiento por minuto y estas hacen que las cavidades del corazón se ensanchen y se fortalezcan las paredes del músculos cardíaco. De esta manera ayuda a eliminar las sustancias nocivas se desecha el colesterol y se evita sufrir algún infarto.

Hacer ejercicios ayuda a la función del sistema sanguíneo a transportar oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Ayuda también a mejorar el transporte del dióxido de carbono a los pulmones, coordina mejor la actividad de todos los órganos.

cual es la importancia del sistema circulatorio

Además colabora en la defensa inmunitaria hace frente a la presencia de microorganismo por eso es muy útil la actividad física para el sistema circulatorio.

Otra de las importancia del sistema circulatorio en la actividad física es que tiene un riesgo menor de padecer enfermedades del corazón, problema de la tensión y colesterol. Por eso hacer ejercicios es saludable para prevenir cualquier problemas cardiovasculares.

👱‍♂️ Importancia del sistema circulatorio en el ser humano

Como primera importancia del sistema circulatorio en el ser humano es el encargado de distribuir oxígeno y algunos nutrientes en el interior de algunos organismos pluricelulares.

En el caso del hombre y otros seres vivos ya que está compuesto por el corazón de los vasos sanguíneos y la sangre. Entonces el corazón es ese motor que te sirve para vivir es una máquina que está en constantemente en movimiento y que sin él no podrías vivir.

que es el sistema circulatorio

Muy importante el sistema circulatorio para el ser humano porque este sistema interviene en las defensas del organismo. Ayuda a regular la temperatura corporal también regula los contenidos de agua y ácidos en los tejidos y transporta las excreciones de las glándulas endocrinas

Como ves el sistema circulatorio se lo conoce como el mar rojo interno que poseemos los seres vivos. El cual recorre todo nuestro cuerpo trasladando sustancias y desechos mediante su líquido que es la sangre.

Summary
Importancia del sistema circulatorio
Article Name
Importancia del sistema circulatorio
Description
Toda ⭐ la información sobre la importancia del sistema circulatorio.✅ Qué es, cuál es el verdadero significado, ejemplos y reflexiones. ☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
importanciade.info
Publisher Logo